martes, 26 de mayo de 2015

Cuida el aspecto de tu Negocio y consigue mejores prospectos




ActionCOACH Lic María Inés Morán 
Dime cómo tienes tu escritorio o tu comercio y te diré que tipo de persona eres. ¿Lo tienes desorganizado, con papeles por todos lados?, ¿Tu tienda está desactualizada, desordenada y cajas a la vista del público? o por el contrario ¿todo está en orden, archivado y prolijo? cuanto más moderno se vea tu negocio u oficina, los resultados podrán ser mejores, incrementarán tus ventas y valdrá la pena la inversión.

No es un asunto meramente estético o de limpieza: Una oficina bien decorada, limpia y bonita, da la sensación de ser un lugar próspero, de calidad y que puede otorgar un excelente servicio. Estas impresiones provienen incluso de tu subconsciente. No me canso de repetirte que la gente compra basada en la emoción, y me pregunto ¿Qué sensación provoca la suciedad, el desorden? te aseguro que no la propicia para una buena venta.

Recuerdo en mis inicios de Coach, luego de ser oradora en un seminario, se me acercó Francisco, un hombre que impresiona a primera vista: de hablar elegante, buena contextura física, vestir impecable, y luego de una breve conversación, quedamos en iniciar un programa de coaching para su industria. Las semanas siguientes visité su casa matriz y me impresionó que tuviera una oficina compartida con papeles mezclados con productos industriales, muebles que hacía años habían pasado su vida útil y un suelo manchado. La primera pregunta que le hice fue ¿qué opinaría si para aumentar su tasa de conversión, invita a un tour por las instalaciones de su industria y las oficinas a sus prospectos y consiguen todo descuidado y desarreglado?. ¿Qué impresión puede dar esa empresa?

Luego de dar un largo repaso con la vista a su alrededor, pude notar cómo la expresión de su rostro se iba volviendo sombría. Respondió que no había calculado la forma cómo su fábrica y las oficinas pueden reflejar una imagen inconveniente sobre su firma, sobre lo que durante años su papá y su abuelo habían construido al llegar desde Europa. Inmediatamente se comprometió a hacer cambios al respecto e incorporó como una excelente estrategia de marketing visitas guiadas a su industria dónde muestra la eficiencia de su trabajo.

En ActionCOACH decimos que de la misma manera cómo tienes tu oficina, tu casa o tu buró, están tus pensamientos: Si te rodea el caos, de la misma manera son tus pensamientos y en el caos la productividad disminuye. ¿Ya inspeccionaste el aspecto de tus oficinas, comercio o industria?

La buena noticia es que también funciona de la forma inversa: si cambias tus hábitos y procuras orden en tu espacio de trabajo, tu comercio, empresa, verás como tu vida cambia para mejor. Invierte en unas áreas de trabajo modernas y limpias, eso también convence a tus clientes de tu buen producto o servicio. ¿Qué esperas para hacer las remodelaciones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario