martes, 5 de mayo de 2015

Mejorar tu Negocio: Consejo N°6: Escribe un libro y gana renombre



ActionCOACH Lic. María Inés Morán
Para cerrar el ciclo de consejos sobre la generación de prospectos para tu negocio, quiero hablarte de una de las maneras de atraer clientes aumentando tu credibilidad, ganar renombre y posicionarte por encima de tu competencia como una referencia en tu oficio: Escribe un libro sobre lo que haces.
Aunque la idea puede asustar a quienes son más de números que de letras, lo cierto que tus conocimientos sobre el tema, sobre tu negocio, puede ser de gran ayuda e interés para el público. Quizás te estás preguntando ¿Cómo puedes colocarlo en papel si ya te cuesta, incluso, redactar un mail?
Una ventaja de estos tiempos modernos, es que no requieres obligatoriamente de buscar editoriales para su distribución. Los ebooks se han convertido en un nicho importante para escritores amateurs o para la difusión masiva de buenos libros.  
Tampoco tienes que pensar en redactar un libro muy extenso. Incluso dos docenas de páginas son suficientes a la hora de exponer una buena historia, una recopilación de diferentes autores sobre un tema en específico, o entrevistas a expertos en el área.  La verdad es que hay decenas de maneras en las cuales puedes convertirte en un autor y elevar de esa manera tu credibilidad en un tema específico.
Te ofrezco algunas sugerencias:

  • El primer paso es tener bien presente que la finalidad del libro es para generar prospectos para tu empresa. Lo harás posicionando tu nombre como experto en el area.
  • En segundo lugar debes identificar claramente a quien va dirigido el libro. ¿Quién es tu público meta? Mientras más específica hagas la segmentación mejor conocerás cómo escribirle para que llames su atención.
  • Disciplina: Debes tener un horario y un lugar específico para redactar tu libro.  Identifica cuál es el momento del día en que tienes mejores ideas, ¿En la mañana antes de comenzar tus actividades? ¿De madrugada? ¿Luego de terminar el trabajo diario? ¿Durante la tarde?. Una vez que lo descubras, mantente fiel a ese horario.
  • No trates de ser otra persona: Redacta tal y como establarías una conversación, si quieres incluso en primera persona y con ejemplos o experiencias. Será más fácil de leer.
  • Piensa en un título atractivo y esboza el contenido. Organiza la información en capítulos e inicia por el que te sientas más seguro y que se te haga más fácil. No tienes que comenzar por el principio.
  • Ten en cuenta que todo puede ser revisado, borrado, cortado, cambiado, reescrito. Estás trabajando una materia prima que está en proceso de creación.
  • La entrenadora en escritura de libros, Judy Cullins, recomienda incluir en los últimos párrafos de cada capítulo, alguna herramienta literaria que despierte el interés del lector por continuar leyendo el próximo capítulo.
  • No te descorazones ante una hoja en blanco. Recuerda que el éxito lo consigue quien tiene constancia.  
Una vez que termines tu obra, y la hayas consultado con amigos a ver qué opinan y te hagan las correcciones pertinentes, puedes elegir entre venderlo al público general, hacer de tu obra un regalo corporativo o emplearlo como estrategia de marketing on line para conseguir  listas de correo. Puedes conocer sobre esta técnica en mi artículo Mejorar tu Negocio. Consejo N°2: Email Marketing

Yo estoy redactando un libro donde relato la manera en que el convertirme en Coach de Negocios cambió positivamente mi manera de ver la vida y mi personalidad. Estuve dos semanas en un hotel de Texas escribiéndolo y la experiencia es realmente enriquecedora.
Todos podemos escribir un libro. Tienes un cúmulo de conocimientos que te han llevado a ser lo que eres hoy. Aprendemos unos de otros. Tu experiencia es valiosa y quizás tienes cientos de personas deseosas de aprender de ella. Planifícate y disfruta del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario