viernes, 6 de noviembre de 2015

Prepárate desde ya para las Fiestas



ActionCOACH Lic María Inés Morán
Comienza desde ya a cuidar tu salud
Durante el mes de diciembre cometemos excesos que pueden tener impacto negativo en nuestra salud. A lo largo de ese mes abundan las reuniones sociales tanto en la empresa como familiares y, por lo general, esas actividades están plenas de platillos abundantes en azucares y grasas pero tan sabrosos e irresistibles que terminan afectando nuestra salud y nuestra silueta.
La solución no es privarte de disfrutar de los tamales, del guajalote, la pierna de cerdo, ensalada de manzana, ponche navideño o de cualquier otra suculencia, aunque si debes comerlos con moderación. Sin embargo, si te preparas de antemano, puedes reducir el efecto que con toda seguridad se producirá  en tu cuerpo.
Las estadísticas indican que durante el mes de diciembre se ganan entre tres y cuatro kilos de peso y no querrás llegar a enero con ese molesto fardo.
Es el momento de tomar la delantera y comenzar un proceso de depuración que te permita bajar unos pocos kilos que además de hacerte lucir saludable, puedas tener una ventaja con la balanza.
¿Por dónde comenzar? Haz una evaluación actual de cómo se encuentra tu presión arterial, los diferentes indicadores sanguíneos y otros exámenes de rutina. En base a los resultados, debes tomar cartas en el asunto, ya sea incrementando tu actividad física o prestando mayor atención a  tu alimentación.
El autor del libro “El Efecto Compuesto”, Darren Hardy, nos detalla cómo pequeños cambios en nuestra conducta, pero llevados a cabo con disciplina y a lo largo del tiempo, ofrecen resultados que, en ocasiones, pueden considerarse como “asombrosos”. Si eres la suma de todas tus acciones, es hora de tomar el control de tu estado físico y comprometerte con tu cuerpo a mantenerte sano.
La preparación para las fiestas también debe estar dirigida a tratar de reducir el estrés que nos envuelve durante ese mes, producto del excelso de actividades y por si fuera poco, el escoger los presentes para agasajar a aquellos familiares o amigos con los que nos vamos a reencontrar. Pues Noviembre es también el momento perfecto para ir tomando previsiones en ese sentido: Adelanta las compras que puedas, te sorprenderá cuanta tranquilidad puede brindarte el tener por adelantado algunos regalos.
No te olvides de la actividad física, una caminata de media hora cada día puede ser suficiente. Puedes sorprender a tus amigos durante las fiestas si de antemano tomas clases de baile, que además de hacerte quemar calorías, te relaja y divierte
No es complicado, lo que se necesita es compromiso personal y disciplina. El éxito tiene sus bases en estas premisas, de modo que puedes iniciarlo desde ya como un entrenamiento para darte cuenta de lo que eres capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario