lunes, 2 de febrero de 2015

Consigue tu Mojo Empresarial



por Lic ActionCOACH María Inés Morán
Seguro te ha pasado que tienes un momento de tu vida que estás tan involucrado con tu negocio, o tu proyecto que se te quita el hambre, el sueño y tu mundo pareciera estar conformado sólo por ese anhelo.
Esta pasión va más allá de las razones económicas, y se refiere al gran amor por la actividad que realizas y mucho más por el resultado que vas a alcanzar. Ese ardor te mantiene enfocado, para la consecución de tu objetivo. Es una resolución que involucra tu emoción completa y luego, tu racionalidad te ayuda a darle forma concreta a ese objetivo. ¿Como se llama? Tu Mojo.
Marshall Goldsmith acuñó, hace algunos años, este término para definir esa convicción que te embarga, de que eres capáz de lograr todo lo que te estás proponiendo, y te ofrece la seguridad de que no vas a fallar ni descansar hasta lograrlo.
Claro que para encontrar esa fuerza interior, has tenido que conocer con claridad tu propósito en la vida y vivir de cuerdo con el.
 La motivacion que nos empuja para buscar con ahínco aquello que anhelamos, es el resultado de conocer con claridad por qué quieres llevar a cabo tu proyecto. Saber el por qué y para qué estás haciendo lo que amas.
Ahora cuando te sientas imparable en tu Mojo, es tu responsabilidad alargar el mayor tiempo que puedas esa fuerza, y para ello te propongo tres actividades:
1. Abraza tu vision y tus valores: El Mojo personal y el profesional están interconectados, debes mantener la sintonía entre tus valores personales y los que proyectas para tu negocio y eso te ayuda a enfocarte en tu proyecto de negocio, y encontrar la felicidad en todo ese proceso.
2. Persiste a pesar de los obstáculos: Walt Disney señalaba que "nunca pudo convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía". ¿Eso acabó con su propósito? pues no, su Mojo se mantuvo intacto para deleite de generaciones de niños y adultos. Busca en tus recuerdos éxitos pasados, tus buenas experiencias y manten la fe en que lo lograrás.
3. Rodéate de gente que te alimente, que comparta e inspire. Busca mantener contacto con aquellos que vibren en tu misma sintonía, que participen de tu entusiasmo, personas positivas que le den valor a tu vida y no sean una rémora de baja energía.
4. Genera un ambiente laboral exitante. Si los empleados se sienten igualmente en sintonía con su propio Mojo, tendrán un impacto en toda la organización. Grandes empresas como Google o Facebook, otorgan a sus empleados todo tipo de incentivos en su ambiente de trabajo, tales como lavado de carro, masajes terapéuticos, comidas gratis, dias libres, peluquería, y otra cantidad de ventajas corporativas que pueden ser vistas como excentricidades por las empresas de corte tradicional. No se trata de hacer de tu negocio una fiesta, pero sí de incentivar para que cada uno de tus colaboradores cumplan su trabajo y un poco más.
El creador del ratón Miguel, nos recuerda que todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. !Ponte en acción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario