jueves, 12 de febrero de 2015

Hoy es tu gran día



Lic ActionCOACH María Inés Morán
Febrero es un mes excelente para preguntarnos qué ha pasado con esos propósitos que te hiciste a principios de este año, ¿los estas ejecutando? 
Lamentablemtente, la mayoría de las personas, al llegar febrero, ya se han olvidado de los propósitos y metas que se fijaron para este año, se desenfocaron y no están trabajando para alcanzarlos.
En lo laboral, ¿estás trabajando para alcanzar la meta de clientes que te propusiste? Pues es el momento, toma el teléfono, haz seguimiento a tus prospectos, antes de la próxima cita entabla contacto de nuevo, ya sea por mail, por teléfono, invitándolo a una charla en tu ciudad y mantén la comunicación.
¿Y qué de tus metas  orientadas a  mejorar tu salud tal como llevar una dieta más saludable? ¿ Leer un libro cada mes?, ¿iniciar ese pasatiempo que te encanta? o ¿acercarte más a esa persona especial que tienes tiempo que no visitas?. El momento es ahora. Crea tu mismo el tiempo perfecto. Recuerda que el primer paso genera el Momentum que te da la fuerza inicial y te permitirá seguir en movimiento hasta que lo logres.
El autor James Fried, en su libro "Reinicia", nos recuerda que esos proyectos que te propones, que escribes y analizas en detalle y con esmero, si no trabajas para conseguirlos se convierten en letra muerta, no sirven para nada.  A estas alturas del año ya debes estar viendo  bien claro el camino que te lleva a cristalizar tus planes.
Te doy algunos consejos para que generes tu Momentum que no es otra cosa que la etapa de crecimiento exponencial en un negocio.
1. Toma de tu lista lo que consideras más importante y dedícate una semana a ese objetivo exclusivamente.  Necesitas entrenar tu fuerza de voluntad para que veas que hay un progreso en tu propósito de  lograr tus metas y eso te va a estimular a no desfallecer de nuevo.  
2. Concreta. Si tienes una meta deseada y definida pero no has hecho nada para obtenerla, necesitas una lista de acciones específicas para lograrlo: en qué lugar, a qué hora, en qué tiempo y cómo empezar en este mismo instante.
3. Aprende a identificar las excusas que sabotean tu recorrido hacia el éxito. Cuando uno se llena de excusas por las cuales no puede llevar a cabo su tarea, la voluntad se quiebra y, así, es difícil que lo logres. Pero al hacer una reflexión racional de tus excusas para identificarlas y eliminarlas, puedes facilmente reenfocarte para trabajar en tus metas.
4. Ten presente los beneficios que te traerá alcanzar esas metas. Repítelo frente a un espejo o visualizalo, para que actives esa emoción que te estimula al resultado.
Estudios indican que los buenos hábitos requieren de 21 días consecutivos para fijarse en nuestro inconsciente y convertirse en hábito, no permitas que la inercia te aleje otro año de tus metas, y tal como señala James Fried en su libro: Comienza ya, ¿que esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario