ActionCOACH Lic María Inés Morán
Cuando tu negocio ha crecido y se ha diversificado en filiales,
o formas parte de una franquicia, la Casa Matriz tiene el desafío constante de
mantener cohesionadas
todas las delegaciones en torno a la filosofía, misión y visión en la cual se
desarrolla el modelo de tu negocio. ¿Cómo afrontarlo?
El hacer convenciones anuales ha resultado una
excelente estrategia para mantener enfocado a todo el holding. Te sorprenderá
lo fácil que resulta que,
un buen
gerente, pierda la línea de acción en determinadas metas si no estrecha el contacto
con la Dirección General.
¿Son medibles sus resultados? Absolutamente. En mi experiencia en ActionCOACH, se ha comprobado que los coaches que asisten a
las convenciones aumentan sus ingresos
en, al menos, un 30% , porque se eleva el nivel de entusiasmo
y su perspectiva.
Recuerda que tu eres aquello que piensas y, tras la Convención, la seguridad personal y profesional se
refleja al comunicarte con los prospectos de negocios, la gente te percibe como una persona exitosa y
segura de lo que hace, lo cual, por supuesto, propicia una comunicación
poderosa con el cliente.
No se trata de un curso intensivo de reentrenamiento del personal, sino de ofrecer
a los participantes una experiencia multinivel,
donde la Firma, el ánimo, la cultura general y el compartir sean los ganadores
de la jornada y, por supuesto, que las utilidades de la Empresa también se vean
favorecidas.
Estos congresos permiten a sus asistentes la oportunidad de observar de
primera mano a expositores que ,
de manera gratuita, ofrecen conocimientos de aplicación
práctica
y fáciles de implementar en tu área o unidad de negocio para
que prosperes apoyado en los lineamientos de los sistemas que funcionan
desde la Casa Matriz.
También se estrechan lazos a nivel personal o con personas claves en el
crecimiento laboral: Conozco casos donde este tipo de encuentro ha iniciado
relaciones interpersonales fructíferas, y las personas han encontrado un
mentor, un hermano de la vida en el ambiente de trabajo, pero,
por supuesto,
hay que propiciarlos.
El conocer y tener la
oportunidad de intercambiar experiencias con otras personas que pueden estar pasando por
los mismos desafíos y tienen triunfos similares, es una oportunidad valiosa que
debe ser aprovechada. Además, el hecho
de encontrar un numeroso grupo, sino todos, los proveedores de tus
productos o
servicios dentro de un solo espacio optimiza la fluidez de las operaciones.
Otra característica que deben tener las convenciones es
que no se circunscriban a permanecer encerrados en un salón impartiendo
conocimiento, es
muy conveniente incluir actividades que sean excitantes y les
permita compartir de forma distendida. ¡Avancen juntos en experiencias
enriquecedoras! El propiciar un evento deportivo o realizar visitas a lugares históricos de esa
ciudad, conocer la gastronomía típica, son actividades a
tener en cuenta al organizar tu convención.
Si decidiste que la convención podría ser
conveniente para tu negocio, tienes un año de trabajo por delante: Es el
tiempo recomendado para comenzar a organizar el evento. ¿Por dónde iniciar?
-Definir el presupuesto necesario
para emprender las labores de
planeamiento.
-Me ha resultado muy positivo involucrar a mis
colaboradores en la tarea de planeamiento, donde ellos se sienten empoderados y
trabajan activamente aportando,
no sólo ideas sobre qué les gustaría conocer más de la organización, sino de
las actividades complementarias que se llevarán a cabo.
-Establecer los roles de trabajo de cada uno de los miembros del equipo y asignar un jefe de proyecto que lo lidere. La seleccion del lider es
vital, puesto que desde él se generará el apalancamiento operativo necesario que
garantiza el éxito delproyecto. .
-¿Dónde? En
concordancia con el presupuesto aprobado, hay que fijar la ciudad
en la que se llevará a cabo, dependiendo de los atractivos que ofrezca para
hacer,
de la convención,
la experiencia más enriquecedora posible, tras lo cual los próximos contactos
deben ser agencias de viajes, hoteles, y centros culturales o deportivos.
Aprovecha al máximo las Convenciones, fijate
que el solo hecho de organizarla es una oportunidad valiosa para probar las
habilidades del equipo conformado alrededor de ella, más allá de las responsabilidades netas del
negocio. Te invito a revitalizar tu empresa cada año y disfrutar del proceso.
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