jueves, 24 de septiembre de 2015

Haz tu Negocio Un Lugar Divertido



ActionCOACH Lic María Inés Morán
Una de las necesidades básicas del ser humano es la recreación, que contribuye al desarrollo integral del individuo. La industria del Ocio, es un gigante que abarca aspectos tan diversos como el mundo del espectáculo, el turismo, deportes, juegos, locales recreativos, parques temáticos, en fin, un descomunal nicho mil millonario.

Los aeropuertos, han sabido entender perfectamente esta necesidad, y lo han explotado en su negocio. Los salones VIP son un oasis en medio del bullicio y el estrés que pueden estar manejando los viajeros. En estas salas, que cuentan con un personal agradable, a las personas se les hace llevadero las horas de espera antes de tomar su avión ya que disfrutan de una buena bebida caliente, unos canapés, sillones cómodos, servicio de internet y otras facilidades.
Pero esa necesidad de ocio y bienestar no es única para aquellos consumidores que buscan la recreación, tú puedes crear una experiencia diferente y única para tus clientes al ofrecer las suficientes comodidades para que se sienta a gusto mientras está en tu negocio.
Entendiendo esto, busco que mis talleres sean divertidos, con muchas dinámicas de grupo y siempre procurando que la gente se ría, porque entiendo esa necesidad.
Cuando atiendo a mis clientes, me aseguro que mis oficinas y salones, sean también una experiencia sensorial agradable, con la temperatura correcta, sillones cómodos, suficientes y variados tipos de té, café, agua, para que más allá de las jornadas de trabajo, esos dueños de negocio pasen un rato agradable.
Esta fue una de las primeras conclusiones a las que llegó uno de mis clientes, oftalmólogo de profesión, casi al inicio de nuestro trabajo de coaching, ya que identificó que su oficina, al pretender hacerla pulcra y minimalista, en realidad no contaba con un ambiente donde sus pacientes pudieran sentirse bien. Todo cambió luego que instaló música instrumental de fondo, ofreció banda ancha gratuita, y revistas actuales que sustituye periódicamente, entre otros detalles que marcaron la diferencia en el ánimo de sus pacientes.
Recuerda que el sentirse bien es una de las principales motivaciones de los consumidores para seguir regresando, de modo que hay muchas maneras de hacerles sentir relajados y con mejor talante del que tenían cuando entraron a tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario