ActionCOACH Lic María Inés Morán
Una
de las necesidades básicas del ser humano es la recreación, que contribuye al
desarrollo integral del individuo. La industria del Ocio, es un gigante que
abarca aspectos tan diversos como el mundo del espectáculo, el turismo,
deportes, juegos, locales recreativos, parques temáticos, en fin, un descomunal
nicho mil millonario.
Los
aeropuertos, han sabido entender perfectamente esta necesidad, y lo han
explotado en su negocio. Los salones VIP son un oasis en medio del bullicio y
el estrés que pueden estar manejando los viajeros. En estas salas, que cuentan
con un personal agradable, a las personas se les hace llevadero las horas de espera
antes de tomar su avión ya que disfrutan de una buena bebida caliente, unos
canapés, sillones cómodos, servicio de internet y otras facilidades.
Pero
esa necesidad de ocio y bienestar no es única para aquellos consumidores que
buscan la recreación, tú puedes crear una experiencia diferente y única para
tus clientes al ofrecer las suficientes comodidades para que se sienta a gusto
mientras está en tu negocio.
Entendiendo
esto, busco que mis talleres sean divertidos, con muchas dinámicas de grupo y
siempre procurando que la gente se ría, porque entiendo esa necesidad.
Cuando
atiendo a mis clientes, me aseguro que mis oficinas y salones, sean también una
experiencia sensorial agradable, con la temperatura correcta, sillones cómodos,
suficientes y variados tipos de té, café, agua, para que más allá de las
jornadas de trabajo, esos dueños de negocio pasen un rato agradable.
Esta
fue una de las primeras conclusiones a las que llegó uno de mis clientes,
oftalmólogo de profesión, casi al inicio de nuestro trabajo de coaching, ya que
identificó que su oficina, al pretender hacerla pulcra y minimalista, en
realidad no contaba con un ambiente donde sus pacientes pudieran sentirse bien.
Todo cambió luego que instaló música instrumental de fondo, ofreció banda ancha
gratuita, y revistas actuales que sustituye periódicamente, entre otros
detalles que marcaron la diferencia en el ánimo de sus pacientes.
Recuerda
que el sentirse bien es una de las principales motivaciones de los consumidores
para seguir regresando, de modo que hay muchas maneras de hacerles sentir relajados
y con mejor talante del que tenían cuando entraron a tu negocio.
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