sábado, 12 de septiembre de 2015

Pasa Tiempo con Personas Positivas



ActionCOACH Lic. María Inés Morán
¿Eres de los que dicen un cumplido con facilidad? ¿Puedes apreciar el lado positivo o tener un aprendizaje de aquellas situaciones desagradables? ¿Tus familiares o amigos te consideran una persona alegre? Si respondiste positivamente, déjame felicitarte porque tienes uno de los ingredientes esenciales para ser una persona de éxito.
O bien te pregunto, ¿conoces personas así? Es edificante conversar con gente de buen ánimo, uno se siente como si se recargara de energía y puede ver las cosas de mejor manera. Son cómo una batería humana. Entonces, ¿qué esperas para rodearte de amigos o familiares con esa perspectiva de la vida?
En mi trabajo, frecuentemente, me topo con personas que se quejan de no tener un entorno edificante o positivo, situación muy delicada porque, sin darnos cuenta, esa baja energía permea nuestro propio ánimo y, si nos descuidamos, puede apagar nuestra voluntad.
Así le sucedía a Pablo, un cliente que cayó en cuenta que su entorno familiar, y algunos de sus entrañables amigos de la infancia, no eran positivos para su vida. “¿Entonces Coach que puedo hacer, quiere decir que debo separarme de mis amigos de toda la vida?”, me preguntó con tristeza. Mi respuesta fue que no necesariamente debe cortar de raíz con ellos porque, aunque ahora tienen intereses diferentes, hay un afecto de larga data y ese sentimiento es muy válido, pero que debe hacer nuevos amigos que sean positivos, alegres, de hablar constructivo.
“¿Cómo hacemos amigos en nuestra etapa adulta?”, me preguntó con mucha expectativa.  "Sube bien tus antenas, porque justo ahí, en el gimnasio, en la reunión de la escuela de tus hijos, en la antesala de un banco o consultorio, escucha el tipo de conversación de las personas y cuando consigues que sus palabras son para crear y no hacia descalificar, pues da el primer paso e invítalos a compartir. Así lo hizo Pablo y hoy tiene dos o tres amigos que lo están apoyando considerablemente, no solo a llevar una mejor relación con su familia, sino a intercambiar buenas ideas de negocio.
Una de las actividades más enriquecedoras de mi trabajo son las reuniones del Book Club de ActionCOACH. Se compone de personas que verdaderamente entienden y ven el beneficio de la lectura creativa, y para mejorar sus vidas. Es un año de conocimiento y discusión de lecturas edificantes y fáciles de aplicar, incluso con la presencia remota de los autores de los libros. Al comenzar, nadie se conocía, hoy en día, se ha convertido en un club de amigos y se han realizado hasta alianzas del tipo cliente-proveedor.
Si queda claro que el pasar tiempo con personas positivas te apoyan en tu vida, en tu animo y por consiguiente en tus resultados, recuerda entonces que tienes el poder de escoger en la edad adulta con quien reunirte y quien puede ser tu entorno, sal a buscar esas personas o inscríbete a las asociaciones o finalmente invita a ese vecino que le va muy bien y pareciera que todo en su vida transcurriera maravillosamente. Verás como ese positivismo es contagioso. ¡Anímate!