ActionCOACH Lic María Inés Morán
Teniendo
en cuenta que las emociones son
uno de los elementos principales para realizar una venta, hay que aprovechar
los momentos en los que nuestros clientes se encuentran especialmente
satisfechos con el buen servicio que les hemos prestado, para ofrecerles la posibilidad de una nueva
transacción. ¿Te parece que de esta
manera podrías tener mayor posibilidad de que ya arregles una próxima venta?
Seguramente
cuentas con clientes que han quedado
impresionados por la atención y la calidad de tu producto o servicio, a
los que, quizás, puedas entregarles una rápida encuesta de satisfacción la cual, una vez llena, podría servir de cupón de
descuento para la próxima vez que regresen.
Es
lo que suele hacer Keila, psicóloga, quien tiene una compañía
consultora en temas de selección de personal, clima organizacional y otros
aspectos de recursos humanos, que ofrece asesorías y talleres a empresas. Una
vez que culmina su actividad, con la entrega del
respectivo
informe de resultados, incluye una lista de
las próximas actividades que pueden llevar a cabo para mejorar la empresa y los
cursos que pueden obtener ahora con un fabuloso descuento si pagan por
adelantado.
Muchos
restaurantes ofrecen sistemas de prepago donde los comensales pagan por
adelantado algunas comidas, bajo la forma de un talonario, que los clientes
pueden utilizar dentro de un determinado tiempo y representan una oportunidad
de obtener precios realmente económicos en los establecimientos de su preferencia.
Toma
en cuenta:
-Siempre
está listo para vender, incluso si acabas de hacerlo.
-Ofrece
incentivos a la gente para que consuma más veces y en mayor cantidad en tu negocio.
-Agrupa
tus productos y haz oferta de paquetes.
Esta
estrategia de mercadeo funciona muy bien tanto si vendes algún producto como si
prestas un servicio.
¿Ya sabes cómo aplicarla? Pon tu imaginación a funcionar para utilizar esta técnica que te ayudará a
aumentar el número de transacciones de tus clientes, basándonos en la ventaja
que tienes de que estos clientes ya conocen tus productos o servicios. Recuerda
que el dinero del mundo está en manos de gente creativa y que además sabe
tomar riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario