ActionCOACH Lic María Inés Morán
Una de las formas de mejorar el flujo de efectivo
de tu negocio, es incrementar los montos de tu venta promedio. ¿Todavía no
conoces cuánto es el promedio de dinero que gastan quienes hacen negocio
contigo?, ¡pues hay que determinarlo!
Es muy sencillo: divide el total de los ingresos
por el número de transacciones que has hecho. Quizás te sorprendas al darte
cuenta que es una cantidad menor a la que suponías. La clave para mejorar las utilidades de tu
negocio es introducir ligeros cambios en cada área para obtener una diferencia importante
en tus utilidades. Te preguntarás ¿Qué
puedes hacer conociendo ese número?. Pues probar distintas formas de hacer que
esa cifra aumente.
A lo largo de las próximas dos semanas,
analizaremos diferentes estrategias que puedes poner en práctica en tu negocio para
que el Promedio de Ventas crezca. Hoy hablaremos de las ventas adicionales o
cruzadas,
En esta estrategia no podemos dejar de mencionar
al gigante de las hamburguesas Mc Donald, que nos enseñó que una vez que tu
cliente se acerca a la caja registradora, quiere decir que dejó atrás la
desconfianza, y, emocionalmente, ya tomó la decisión de comprar.
Ahora es el momento de aconsejarle que, además de
las hamburguesas y el refresco, puede comprar, por unas pocas monedas más, un
pie de manzana, o agrandar el tamaño de su combo. Imagina que en cada
restaurante Mc Donald, cada cajera, una vez que el cliente ordena, le ofrece
productos para combinar con su comida. Aunque un alto porcentaje prefiere
declinar la oferta, también hay miles que, sin
pensarlo mucho, compran "ese" otro producto.
No lo olvides:
- Siempre ofrece más de lo que tu cliente busca.
- Puedes ofrecer una oferta de paquete si compran algo más.
- Ten cuidado de no presionar más de lo necesario, la sutileza es importante porque quieres que el cliente regrese.
Te hago esta pregunta, ¿Qué puedes ofrecer tú a
tus clientes para que, en lugar de gastar lo que tenían en mente, adquieran un
producto asociado a lo que buscan? Piénsalo, esta es una estrategia sumamente
eficaz, que no es exclusiva de la comida rápida. En una tienda por departamentos, si los clientes
se acercan a comprar trajes para caballeros, una vez los consiguen, lo más probable es que los
empleados les ofrezcan la correa que combina con ese traje, los calcetines y la
corbata. Si sumas estos productos, seguro tendrás un incremento al corte
mensual de tus ventas. ¡Deja que tu caja registradora te muestre los resultados
de esta estrategia!
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