ActionCOACH María Inés Morán
Es
asombroso ver cuan rápido avanza la tecnología, tanto es así que,cuando queremos
renovar nuestros equipos o electrodomésticos,
se nos hace un problema qué hacer con el que entra en desuso. Pues
¡acepta esos productos cómo parte de pago para asegurar una nueva venta!
Cuando
permites los intercambios, solucionas e problema de tus clientes en cuanto a qué
hacer con su producto viejo; además, les das la oportunidad de incluir una
nueva compra en su presupuesto, ya que, al ofrecerles el intercambio, tienes la
oportunidad de venderles un modelo mejor. ¿Te preguntas cómo funciona?
Cada año salen
nuevos modelos de televisores, neveras,
aires acondicionados, automóviles, computadoras, celulares y una amplia gama de
productos. Así mismo, miles de personas están listas para comprar un nuevo
modelo, de forma que si aceptas el producto viejo como "parte de
pago", les estás otorgando una razón más para preferir tu negocio en lugar
de algún otro de la competencia.
Esta modalidad
no sólo se aplica a objetos tecnológicos, también hay personas que sienten la
necesidad de renovar por completo su juego de comedor, muebles de sala o de cuarto. Recuerda que, como es
una forma de atraer más clientes, puedes emplearla preferiblemente con aquellos
que desean adquirir los productos más caros de tu línea.
Así
mismo, debes tener una idea de cómo aprovechar los efectos que traigan tus
clientes. Ya sea porque los vendes a casas que mercadean artículos usados, o los
vendes como chatarra, algunos pueden ser comercializados como antigüedades,
servir para repuestos, donarlos a la caridad,obtener formas para reducir los
impuestos que pagas, u otros cientos de usos que se te puedan ocurrir.
Para
tomar en cuenta:
- Asegúrate que el monto que descuentas de la venta por recibir el artículo usado, no debe tener mayor impacto en tus ganancias
- Anuncia esta estrategia de "recibir su artículo usado", dentro de la promoción de tu negocio
No pierdas
el foco: estás buscando incrementar los montos promedios de ventas de tu
negocio, por tanto hacia allá deben estar dirigidos tus cálculos empresariales:
probar y medir si esta estrategia realmente atrae clientes y subes tus ventas o
terminas con tus almacenes llenos de chatarra porque no manejaste esa parte de
la "oferta". ¿Estás listo para hacer estos intercambios?
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