ActionCOACH Lic María Inés Morán
¿Quieres incrementar tus ventas? Si
aprendes cómo aumentar el número de transacciones que cada cliente hace,
encontrarás una excelente estrategia de negocios para mejorar tus finanzas.
Déjame compartirte una grandiosa
estadística: "Se gasta 6 veces más en hacer que un cliente te compre por
primera vez, que hacer que aquellos que ya te han comprado lo hagan de nuevo".
¿Te preguntas la razón?, pues para que un prospecto te compre por primera vez,
debes invertir en estrategias de marketing que den a conocer tu producto o
servicio, que atraiga a los potenciales clientes y convenza que eres la mejor
opción en el mercado. Normalmente esta actividad es la más costosa en tu
negocio.
Con esto en mente, me atrevo a
preguntarte, ¿Qué haces con la información que manejas de aquellas personas que
ya te han comprado?, si eres como la mayoría de los negocios, pues no vuelves a
establecer contacto con ellos, sino que te sientas a esperar que regresen a
comprarte de nuevo. ¡Todo un desperdicio! Piénsalo por un momento, de aquellos
negocios o especialistas que has visitado en los últimos meses, ¿Cuántos te han
contactado para recordarte que se acerca el momento de volver a requerir de sus
servicios?, seguramente tu repuesta es que ninguno y, aquí es donde fallan estos
negocios, en perder la oportunidad de realmente tener mayores ingresos con menos
inversión.
Como consumidor, ¿cuántos especialistas
requieres al año?: pensemos en los pediatras, odontólogos, ginecólogos, oftalmólogos,
el servicio de fumigación, servicios de impermeabilización, pintura de casas y
oficinas, jardinería, servicio de frenos o aceite de los coches, y la lista
puede ser interminable. ¿No serías más consistente con estos servicios si
recibieras una alerta por correo, mensaje de texto o una llamada recordándote
que ya estás en el momento de volver a usar sus servicios?
Entendamos algo, la dinámica de
nuestras vidas, muchas veces nos somete a una cantidad de actividades que, muy
a pesar nuestro, hace que prioricemos nuestra atención mayoritariamente hacia algunas y menos hacia otras, por lo que,
muchas veces, aquellas que a primera vista no parecen ser importantes, quedan
de lado y podrían pasar factura a nuestra salud, o a nuestros bienes.
Por tanto si tienes un negocio de
servicio repetitivo, toma acción hoy mismo y comienza a recordarle que
necesitan de tu servicio periódicamente. ¿Estás listo para tomar tu lista de
clientes y recordarles que llegó su hora nuevamente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario