miércoles, 29 de julio de 2015

¿Prefieres Ganar el 1% del Ingreso de 100 personas o el 100% de Tu Ingreso?



ActionCOACH María Inés Morán
Nos han enseñado que el trabajo arduo hace a los mejores hombres y es el camino ideal para garantizarte el nivel de vida que añoras, así como un retiro holgado. Estas hermosas enseñanzas de nuestros padres condicionan nuestra relación con el dinero, creando el paradigma del autoempleado que es tan difícil de romper.
Es por ello que te pregunto si ¿prefieres el 1% del ingreso de 100 personas o el 100% de tu propio ingreso? Entender esta frase quizás podría brindarte la palanca necesaria para, ya que te iniciaste en un negocio, no quedes atrapado "dentro" de él, trabajando mucho más y quizás sin ver la libertad económica y de tiempo a las que aspiraste al momento en que decidiste dar el valiente  salto hacia los negocios.
Si tu razón para iniciar tu propio negocio es poder disponer de tu tiempo y generar más recursos, tienes que cambiar la forma de entender cómo te ganas el dinero: No puedes seguir intercambiando tu tiempo por dinero como una relación de empleado (aún en tu propio negocio) porque requieres trabajar más arduamente si quieres ganar más dinero y eso es incompatible con la necesidad de independencia económica y libertad que te llevaron a iniciarte como empresario.
Ya hemos hablado que los manuales de cargo y sistemas de funcionamiento son la clave de tu independencia, pues es el verdadero trabajo que tu, como dueño de tu negocio, debes asumir. ¿Estás pensando que no vas a tener tiempo para escribir cada uno de los cargos, funciones y sistemas con los cuales va a operar tu negocio?
Imagina que una noche  cuentas, al frotar la calculadora de tu escritorio, se te aparece el Genio de las Mil y Una Noches ofreciéndote hacerte tan rico como en tus mejores sueños. ¿Te negarás a que te conceda ese deseo?. Claro que no, pero te impone cumplir un requisito para ganarte ese favor: "Encuentra al mejor técnico especialista, al cual vas a entrenar por espacio de tres meses, y entrégale, por escrito, cómo se maneja en detalle tu negocio". ¿Estarías listo a hacerlo, con tal de volverte millonario? ¡Te apuesto que sacaras el tiempo y disposición necesarias con tal de lograr el favor de ese genio! Pues ese es el deseo que quiero hacerte realidad y esa es la condición para lograrlo. ¡Sin magia!.
Fíjate que de esta manera te invito a que dejes de pensar en que tú eres el que debe trabajar más arduo para ganar más dinero, y lo sustituyas por organización y sistemas de trabajo de tu negocio. De esta forma podrás colocar a tanta gente como las ganancias de tu floreciente negocio te lo vayan permitiendo, para que no dependa de ti, si no de los manuales que tu hayas escrito y del personal que tengas a tu disposición. En lugar de recibir dinero por tu esfuerzo físico y tiempo, tu negocio trabaja para ti, y recibes muchísimo más dinero del que puedes hacer tu solo.
Te pregunto si prefieres ahora, dejar de depender de tu tiempo para ganar dinero y organizar un negocio para que recibas un porcentaje de las ganancias de cientos o, ¿por qué no?, miles de personas que trabajen en tus empresas. ¿Ves que es mejor ganar el 1% de cien personas que el 100% de tu trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario