martes, 23 de diciembre de 2014

¿Cómo se relacionan las fiestas decembrinas y tu negocio?



ActionCOACH Lic María Inés Morán

Seguramente has escuchado que en estas épocas decembrinas hablan de dar, de unión y de paz; yo te preguntaría, ¿qué tiene que ver eso con los negocios? Tal vez mucho, porque en estos momentos de reencuentros, viajes y descanso, es una excelente oportunidad de crecimiento.
La introspección es una excelente manera de comenzar cada mañana: podemos tomarnos un tiempo para meditar ¿qué es lo que hemos hecho bien en el año?, ¿qué hemos logrado? ¿Cómo lo podemos hacer mejor? Recuerda: El contemplar tus éxitos pasados te ayuda a conseguir tus metas presentes.
En tu proceso de introspección prueba hacerte preguntas sobre lo que has hecho realmente bien dentro de tu rol familiar y que cosas son las que hago bien en mi negocio, como un buen servicio al cliente, que lo puedo aplicar en ser más detallista y amoroso con los miembros de mi familia. ¡Manos a la obra! Como líder esas cualidades que bien sabes aplicar entre tus seres queridos también son altamente motivadoras entre tu equipo de trabajo y viceversa.
Estos son días que te invitan a ofrecer más de ti, y en tu empresa, puedes brindar un servicio que otorgue mayor satisfacción a tus clientes. Por ejemplo, si trabajas en el desarrollo de software para Pymes, además de brindar el buen servicio al que tienes acostumbrado a tus clientes, demuéstrales que te interesa como les ha ido con tu producto, si necesitan una guía en algún aspecto o una llamada para preguntar qué tan satisfecho se encuentra con el servicio que prestarte.
Muchas veces damos lo que a nosotros nos gusta, y nos olvidamos de dar lo que el otro quiere recibir. Quizás tus empleados esperan un trato más amable, o ser tomados en cuenta, a tu cliente puedes brindarle un servicio memorable, darle el factor WoW, que otorgue a tu producto o servicio, un valor agregado que te haga único. ¡El mejor momento para incorporarlo es ahora!
Para ti también tienes mucho que dar, ¿por qué soñar en aumentar tus ingresos en solo 10% cuando puedes soñar y planificarte para mejorar en 100%?, estudios señalan, que cuando te esfuerzas en buscar un 100% con seguridad alcanzarás mucho más si te enfocas en obtener sólo el 10%. ¡Piensa en grande y triunfarás en grande!
La unión no es sólo un deseo familiar. Un líder debe procurar la cohesión de la gente con la que tiene contacto, con la que hace negocios, si manejas una cartera de clientes numerosa prueba dividirlos en categorías, procurar que se conozcan, pueden tener intereses comunes y al procurar su encuentro propicias una abundancia de negocios que también te involucre.
Todas estas reflexiones, llevadas a la práctica, deben guiarte a un sendero de esperanza en tu porvenir, darte cuenta que  tienes todo lo necesario para continuar transitando el camino de la superación personal y financiera.
La conclusión es una tranquilidad emocional que nos brinda una sólida sensación de calma, de estar en paz, puesto que te sentirás más congruente. Una de las situaciones que quitan la tranquilidad es no cumplir con un excelente nivel de atención a tu cliente.
En definitiva es buen momento para darte cuenta de todo lo que has recibido durante este año y sentirte agradecido. Dar gracias a tus empleados, tu familia, todos aquellos te han acompañado a lo largo de este año y brindar verdaderos deseos de Unión y Paz. @Coachmimoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario