jueves, 25 de diciembre de 2014

Vence tus miedos y da el paso



ActionCoach Lic María Inés Morán

Hace unos días tuve el honor de ser invitada a un programa, el cual me permitió compartir cómo fueron mis comienzos en esta hermosa carrera de ActionCOACH y la forma en que me cambió totalmente la perspectiva de la vida.
Soy una convencida de que todos tenemos el potencial de alcanzar nuestras metas, de ser plenos y felices.¿Cómo lo puedes hacer? Lo que hace falta es cambiar algunos paradigmas, la forma de conectarte con tu poder interior, el crear los sistemas adecuados para que tu organización funcione y esforzarte en brindar siempre un servicio diferenciador del resto del mercado.
He compartido con hombres y mujeres valiosos que toman la decisión de abandonar un empleo para lanzarse a la aventura de ser dueños de su propio negocio pero que, lamentablemente, por la falta de método y de un buen coaching, se enredan en una maraña de actividades diarias de su profesión que les apaga la ilusión original y terminan siendo auto_empleados sin lograr la libertad financiera y familiar que aspiraban inicialmente. ¿Te has encontrado en esta situación? Nadie ha dicho que es fácil, pero afortunadamente tampoco es imposible. Veamos:
Yo misma enfrenté varios desafíos al momento de decidir acompañar a mi esposo, Alejandro De Gyves, en el mundo de ActionCOACH, hace 15 años, cuando esa actividad era casi totalmente desconocida en Latinoamérica y en especial en México, mi patria por adopción.
Uno de los primeros obstáculos a superar fue  el prejuicio de algunos pequeños y medianos empresarios, a quienes les resultaba raro  brindar explicaciones a una mujer sobre sus finanzas o la forma en que tomaban sus decisiones gerenciales, pero los resultados les hicieron modificar su perspectiva de vida y pudieron notar un cambio sustancial en sus negocios. También, mi condición de mujer me permitió motivar a otras damas que tenían dudas sobre la manera de salir airosas en campos que tradicionalmente eran ocupados por hombres, ¡ahora son exitosas empresarias y comerciantes!
En ocasiones, los emprendedores esperan el éxito de forma instantánea y se desaniman si en los primeros seis meses ya no consiguen los resultados que aspiran. Plantearte metas SMART, que es un acrónimo en inglés para señalar que tus metas deben ser realistas, medibles,  específicas y alcanzables en un tiempo definido, es una buena manera de encaminarte hacia el logro de lo que quieres. Hay que tener constancia y paciencia para poder ver el resultado de tu emprendimiento.
Pero también debes hacer el máximo esfuerzo posible. En mis inicios tuve que hacer cientos de llamadas telefónicas, solicitar referencias, muchas horas frente a la computadora redactando cartas,  saber que tienes que salir, exhibirte, ya que la gente  tiene que conocerte,  exponerte a que te evalúen, a sabiendas de que te arriesgas  al rechazo y es ahí cuando nos da un poco de temor que debes superar.
Recuerda que no puedes enseñar lo que no eres: tu triunfo depende de la confianza que tengas de ti mismo, tus habilidades y el poder de organización. Cuando necesitas congregar a tu equipo en torno a un proyecto, tendrás mayor éxito en cuanto puedas generar la sinergia necesaria para comunicar tu entusiasmo y hacer que tus colaboradores lo asuman como suyo.
Hay que ser congruente con lo que expresas, con tus negocios y en tu vida personal, la búsqueda del éxito y el bienestar es un objetivo de tu vida completa, y si trabajas en la superación integral, los resultados no se harán esperar.
Si deseas ver la entrevista puedes encontrarla en https://www.youtube.com/watch?v=l3Ydh3MnPJk