jueves, 27 de agosto de 2015

¿Cómo mantienen su Fortuna los Grandes Empresarios?

ActionCOACH Lic María Inés Morán
¿Te has preguntado cómo hacen esos multimillonarios para mantener, e incluso incrementar sus cuentas bancarias? Cada año la revista Forbes publica una lista de las personas más acaudaladas del mundo. Sin embargo, no se trata de observar sus cuentas bancarias. El formar parte de la élite de privilegiados que son nombrados en Forbes, requiere tener una fortuna en movimiento, producto de decisiones diarias.
Haber heredado o acumulado un patrimonio no es garantía de que permanecerás siendo millonario durante mucho tiempo. ¿A cuántos no hemos visto que, luego de vivir una vida de lujos, terminan haciendo arreglos con el gobierno y declarándose en bancarrota?
Realicemos un ejercicio de visualización e imagina que has tenido gran éxito haciendo negocios, construyendo empresas, generando activos, acumulando capital y quieres seguir escalando en el mundo de los negocios para transformar tu riqueza en una fuente generadora de millones. ¿Qué debes hacer ahora?
Un inversionista que nada en millones, es una persona que se ha forjado una excelente reputación en los negocios. Por eso, él invierte en negocios confiables, que inmediatamente llaman la atención de otros pequeños empresarios que quieren formar parte de él. ¿Has escuchado la frase "el dinero atrae más dinero"? Pues se refiere también a que es tan buena la reputación de quien maneja ese dinero, como para generar una corriente de confianza que facilite y haga atractivas sus propuestas económicas.
El Fundador de ActionCOACH, Brad Sugars, transcurre sus jornadas ofreciendo charlas, seminarios para empresarios y emprendedores, así como escribiendo libros sobre cómo hacer más y mejores negocios, con lo que consigue, como consecuencia adicional,  aumentar su reputación, que es uno de los elementos esenciales a la hora de generar confianza para su negocio. Pero obviamente la reputación no lo es todo.
Los empresarios muy exitosos, han sabido manejar una red de contactos y conexiones confiables que le facilitan información privilegiada para conocer de primera mano y con mucha antelación, al resto de los inversionistas y cuáles son las mejores inversiones que pueden estar surgiendo en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, el ser de los primeros en conocer donde están los mejores negocios tampoco, te conduce automáticamente a la lista Forbes. ¡Debes tener un gran equipo corporativo trabajando para ti!. Haber creado una estructura corporativa que conozca y maneje las empresas y den forma a las grandes decisiones de inversión que tú estás realizando, también con asesoría de ese mismo equipo. Esta organización para mantener tus valores creciendo, no se forma de la noche a la mañana, ni se consigue poniendo anuncios en los periódicos locales. Ha sido el producto de haber ido eligiendo los mejores colaboradores, de tantos años de trabajo levantando empresas, construyendo negocios, participando en el mundo de los bienes raíces y el mercado de valores.
Un empresario es también un visionario, así como cuando la persona se inicia en un negocio y concibe una idea que poco a poco convierte en realidad, esa misma característica, pero potenciada con una inversión de muchos más ceros, es lo que "miran" los empresarios.
Hacer que algunas de sus empresas entren en el mercado de valores, es otra manera en la que los empresarios producen más dinero. Vendiendo letras de tus empresas, multiplicas su valor. Sin embargo para que una empresa pueda entrar en el mercado de valores, esta debe cumplir estrictos requisitos tantos formales como económicos. Pero eso no es un obstáculo para un empresario, quien ha superado ese tipo de inconvenientes en sus empresas desde hace varios años.
Hacer de tu negocio una franquicia, es otra forma de ganar dinero con tu empresa. Los empresarios ya conocen de sobra cómo formar equipos de trabajo y establecer sistemas para que sus negocios operen y brinden ganancias sin tener al dueño trabajando dentro de la empresa. De modo que no solo se puede vender en una transacción, sino rentar el modelo de negocios bajo la fórmula de las franquicias. ¿Quién rechazaría la idea de formar parte de un negocio que otorga probadas ganancias y cuya cabeza es un empresario de gran confiabilidad?
Mientras estás recibiendo utilidades, puedes emplear parte de tu tiempo y de los recursos que tienes,  en actividades de beneficencia que te produzcan satisfacción. Es lo que hacen los empresarios exitosos y las personas de la realeza mundial.
Como ves, de esta forma transcurre la jornada de un empresario multimillonario. Visionando, aumentando sus ingresos de múltiples maneras y llevando a cabo actividades que le generen reputación y satisfacción. No es una meta irrealizable. Paso a paso la humanidad ha llegado  hasta los límites del espacio sideral. Tú puedes figurar en la próxima Lista de los Multimillonarios de Forbes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario