martes, 25 de agosto de 2015

Conoce los Ceros que te Harán Millonario



ActionCOACH Lic María Inés Morán
¿Con cuántos ceros te sientes cómodo en tus transacciones comerciales?, Esa pregunta puede resultar todo un desafío si te interesa convertirte en un verdadero millonario. ¿Tienes mentalidad de inversionista? Veamos.
Los inversionistas tienen una forma de pensar diferente a la de los empleados, autoempleados, e incluso de los dueños de negocios. No piensan en operar los negocios, es probable que ya hayan levantado y vendido algunos. No buscan rentas, lo que están pensando es en hacer buenas inversiones que les produzcan riquezas. Y se logra únicamente con transacciones de varios ceros.
Los empleados se manejan en cifras de dos ceros, de tres; los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas suelen manejarse en unos pocos más de ceros, en cambio los inversionistas, se manejan en niveles superiores y hacen transacciones de compra y venta de negocios, propiedades, con cifras de cientos de miles o millones de dólares.
Pero un inversionista no se hace de la noche a la mañana. Para hacer ese tipo de transacciones de cientos de miles o millones, obviamente debes contar con recursos. ¿De cuántos ceros es el capital que has acumulado? Nos encontramos entonces que para llegar a ser inversionista, necesariamente has tenido que pasar por niveles previos en los negocios, y saber manejar correctamente tus ingresos, de forma tal que puedas acumular capital y ponerlo a circular generando activos.
Mientras asciendas por la escalera de los negocios de empleado, autoempleado, dueño de negocio, inversionista... lo que está sucediendo es que, además de adquirir mayores destrezas, el número de ceros con el que te manejas va creciendo. Por eso, cuando las personas entran en las propiedades, se hacen ricas más rápido ya que están jugando probablemente con cinco ceros o más.
Ya hemos comentado que los bienes raíces y la compra y venta de negocios es la manera como los inversionistas,  hacen su dinero, pero como en todo, también hay negocios e inmuebles de distintos precios y valores. Te invito a que pienses en aquellos que puedan ofrecerte una utilidad mucho mayor al 15 o 20%.
Quizás es momento de buscar un socio, establecer alianzas comerciales para unir capitales y lograr inversiones más poderosas. ¿Te parece ciencia ficción?, pues está a tu alcance, si tienes la verdadera motivación para lograrlo.
Todo se trata de la visión que tengas. A medida que vas ascendiendo, que tengas más flujo de dinero, debes abrir tu mente y tu visión hacia metas cada vez más altas. Si deseas manejarte con cifras grandiosas, ¡debes entrarle a las grandes ligas!.  Piénsalo, mientras permanezcas haciendo transacciones de pocos ceros, es difícil que des el salto a convertirte en una persona millonaria, pero en este punto es también donde a las personas les da miedo, y permanecen haciendo transacciones en las cifras en las cuales se sienten cómodos. ¿Quieres dar un vuelco a tu situación financiera?, entonces debes transformarla; no esperes que un pequeño cambio produzca grandes resultados.