ActionCOACH Lic. María Inés Morán
Obtener
ingresos suficientes para lograr el
nivel de vida que quisieras y disfrutar de la libertad y el tiempo libre para
disfrutarlo como te parezca, sería el sueño ideal. ¿Es posible transformar así tu vida? Pues sí.
Esa
imagen es la que impulsa a miles de personas alrededor del mundo a iniciar sus
propios negocios y un puñado de ellos llegan a vivir esa meta. Tú también puedes
lograrla, se trata de seguir la fórmula del emprendedor. Te lo explico con un ejemplo.
Lorena
es la dueña de una vinoteca que acudió
a una sesión inicial con un ActionCOACH quien, en los primeros encuentros, se
dio cuenta que faltaban ventas consistentemente, que Lorena estaba
completamente comprometida con el área operativa de su negocio y no tenía un
equipo de trabajo en quien delegar sus funciones. Era su propia empleada en
lugar de ser la dueña del negocio. Trabajaba más que nadie y no tenía la suficiente
compensación económica.
Luego
de un valioso trabajo de acompañamiento y coaching, la vida de Lorena había
dado un giro inimaginable en apenas 12 meses:
había mejorado espectacularmente su situación financiera y su estilo de vida.
No se sentía atada a la vinoteca y se consideraba en control de su futuro. Por eso, quiso
conocer los números
que definieron los
avances que había logrado su negocio.
La
respuesta está en los cinco caminos de ActionCOACH que trabajó dentro de su vinoteca, con
esfuerzo y creatividad optimizó la estructura de su negocio y el resultado lo disfruta ahora:
1.-
Número de Prospectos: Trabajó en aumentar el número de personas que podrían
interesarse en adquirir productos en su vinoteca.
2.-
Tasa de Conversión: logró que cada vez más personas, interesadas en los
productos que comercializa, finalmente compraran algo de su vinoteca
3.-
Número de Transacciones: A través de sencillos procedimientos de Marketing, consiguió
que cada uno de esos clientes regresaran a su tienda y que compraran más a
menudo.
4.-Monto Promedio de Ventas: Interesó a sus clientes en la compra de "esta cosita interesante" como un
sacacorchos, botanas, forro de botellas y un sin fin de artículos que giran
alrededor del negocio de los vinos, de manera que cada cliente sumó unos dólares más a su
factura habitual.
5.-Margen
de Utilidad:
Se esforzó por reducir sus costos en un 10% y esa pequeña proporción marcó la diferencia
en las utilidades que obtenía.
Puesto
en una fórmula matemática es:
N° prospectos x Índice de conversión = Clientes
Clientes x N° Transacciones x Venta Promedio = Retorno de la Inversión
Retorno de la Inversión x Margen de Utilidad = UTILIDAD NETA
En
definitiva, al manejar su negocio bajo esquemas de mejoramiento constante
en cada una de estos 5 caminos de ActionCOACH,
pudo reconocer como el éxito se relaciona a la utilidad que recibe
y la forma de aumentarla.
"En fin, para que su vinoteca se mantenga, siga empleando gente y haga un
buen trabajo, debe generar una buena utilidad"
A
partir de ahora, Lorena no dice que vende vinos, sino que compra sus clientes y
saca el mayor provecho de cada uno. Hoy, Lorena tiene una vinoteca que trabaja
para ella, mientras disfruta todos los días una buena copa de vino.
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