martes, 14 de abril de 2015

Disfruta una copa de Vino mientras aumentas las Utilidades



ActionCOACH Lic. María Inés Morán
Obtener ingresos suficientes para  lograr el nivel de vida que quisieras y disfrutar de la libertad y el tiempo libre para disfrutarlo como te parezca, sería el sueño ideal.  ¿Es posible transformar así tu vida? Pues sí.
Esa imagen es la que impulsa a miles de personas alrededor del mundo a iniciar sus propios negocios y un puñado de ellos llegan a vivir esa meta. Tú también puedes lograrla, se trata de seguir la fórmula del emprendedor. Te lo explico con un ejemplo.
Lorena es la dueña de una vinoteca que   acudió a una sesión inicial con un ActionCOACH quien, en los primeros encuentros, se dio cuenta que faltaban ventas consistentemente, que Lorena estaba completamente comprometida con el área operativa de su negocio y no tenía un equipo de trabajo en quien delegar sus funciones. Era su propia empleada en lugar de ser la dueña del negocio. Trabajaba más que nadie y no tenía la suficiente compensación económica.
Luego de un valioso trabajo de acompañamiento y coaching, la vida de Lorena había dado un giro inimaginable en  apenas 12 meses: había mejorado espectacularmente su situación financiera y su estilo de vida. No se sentía atada a la vinoteca y se consideraba  en control de su futuro. Por eso, quiso conocer los números que definieron los avances que había logrado su negocio.
La respuesta está en los cinco caminos de ActionCOACH que trabajó dentro de su vinoteca, con esfuerzo y creatividad optimizó la estructura de su negocio y  el resultado lo disfruta ahora: 
1.- Número de Prospectos: Trabajó en aumentar el número de personas que podrían interesarse en adquirir productos en su vinoteca.
2.- Tasa de Conversión: logró que cada vez más personas, interesadas en los productos que comercializa, finalmente compraran algo de su vinoteca
3.- Número de Transacciones: A través de sencillos procedimientos de Marketing, consiguió que  cada uno de esos clientes  regresaran a su tienda y que compraran más a menudo.
4.-Monto Promedio de Ventas: Interesó a sus clientes en la compra de  "esta cosita interesante" como un sacacorchos, botanas, forro de botellas y un sin fin de artículos que giran alrededor del negocio de los vinos, de manera que   cada cliente sumó unos dólares más a su factura habitual.
5.-Margen de Utilidad: Se esforzó por reducir sus costos en un 10% y esa pequeña proporción marcó la diferencia en las utilidades que obtenía.
Puesto en una fórmula matemática es:
N° prospectos x Índice de conversión = Clientes
Clientes x N° Transacciones x Venta Promedio = Retorno de la Inversión
Retorno de la Inversión x Margen de Utilidad = UTILIDAD NETA
En definitiva, al manejar su negocio bajo esquemas de mejoramiento constante en cada una de estos 5 caminos de ActionCOACH, pudo reconocer como el éxito se relaciona a la utilidad que recibe y la forma de aumentarla. "En fin, para que su vinoteca se mantenga, siga empleando gente y haga un buen trabajo, debe generar una buena utilidad"
A partir de ahora, Lorena no dice que vende vinos, sino que compra sus clientes y saca el mayor provecho de cada uno. Hoy,  Lorena tiene una vinoteca que trabaja para ella, mientras disfruta todos los días una buena copa de vino.