sábado, 25 de abril de 2015

!Solo 5 Pasos!



ActionCOACH Lic María Inés Morán


Siempre hay algo en tu vida que quieres que funcione de la mejor manera, lo más probable es que no estés conforme con el nivel de tus ingresos y el trabajo en el cual te estás desempeñando. Es posible que tengas tiempo dándole vueltas en tu cabeza a la idea de comenzar un negocio propio.
O quizás tu peso y condición física se han convertido en una piedrita en el zapato que no te has decidido a afrontar con seriedad y sientes que a medida que pasan los años, tu cuerpo te está exigiendo mayor atención.
Puede ser que otras actividades te estén absorbiendo de tal manera que has estado ausente de reuniones familiares, o de tu pareja y estés preocupado por el poco tiempo que pasan juntos. En definitiva, las opciones de aspectos a modificar son infinitas, tu educación, espiritualidad, situación social y un largo etcétera.
Para comenzar a cambiar la situación, te propongo un simple ejercicio que puede parecer un diagrama de flujo.

Paso 1
Comencemos con una pregunta sencilla: ¿Sabes lo que quieres conseguir?

Si tu respuesta es SÍ, continúa en el paso 2.

Si tu respuesta es negativa, Tener claridad en lo que quieres  es lo primero que debes conocer para caminar efectivamente por un proceso de logro. He visto gran cantidad de personas que están inconformes con algún aspecto específico pero no saben qu
é es lo que quieren en lugar de eso. Si te sientes incapaz de identificar hacia donde quieres caminar, hay profesionales que te ayudarán a identificar objetivos detallados y motivadores, por ejemplo, cuál puede ser tu negocio ideal, o hasta donde quieres llegar en tus relaciones interpersonales y, lo que es mejor, te permitirá descubrir y definir lo que es el éxito para ti.

Paso 2:
¿Sabes cómo conseguir lo que quieres?

¿Sí lo sabes?, ve al paso 3.
 
Si aún no lo descubres, requieres un Plan de Acción, un mapa que te guí
e paso a paso.  Te hace falta idear un plan de acción hasta tu objetivo.

Paso 3:
¿Estás aplicando tu plan de acción?

De ser afirmativa tu respuesta. ¡Felicitaciones! y sigue al paso 4

• Si no estás aplicándolo, debes vencer la inercia y salir de tu zona de confort para poder tomar la acción que ya está trazada en tu mapa. Debes convencerte que tienes todo lo necesario para el éxito y
, además, que lo mereces. Deja atrás el auto saboteo y ponte en acción. Visualízalo, siéntelo, piénsalo y ¡haz que suceda!

Paso 4:
¿Estás seguro de que lo que estás haciendo te acerca a tus objetivos?

• Si está funcionando dirígete al paso 5.

• Si sien
tes que no has avanzado, es tiempo de verificar que tus acciones, ciertamente, te estén acercando a tus objetivos, y hacer las correcciones inmediatamente.

Paso 5:
¿El éxito conseguido es producto de un golpe de suerte o bien puede convertirse en una rutina?

Mira hacia atrás y observa lo que has avanzado, solo
por ser  fiel a tu objetivo y siguiendo unos sencillos pasos. ¿Qué te parece repetir los pasos para mantenerte en esa actitud de proactividad y consistencia? ¡Saber que has conseguido el éxito es maravilloso! y mientras más asumas conductas en favor a tu superación más fácil será seguir consiguiendo logros.

Aunque tu puedes lograr lo que quieras con disciplina, buscar el coaching de un ActionCOACH es la forma más eficiente de caminar al éxito. Hoy en día este tipo de entrenador de negocios no es un lujo o una excentricidad, como puede haberse visto hace dos lustros, es un profesional tan necesario como el contador o el abogado, necesario en el crecimiento sano de tu emprendimiento que te ofrecerá herramientas probadas en miles de empresarios para llevar tu negocio hasta niveles de excelencia inimaginables para el dueño. !Te deseo una vida llena de éxito y plena de abundancia!