ActionCOACH Lic María Inés Morán
El
correo electrónico es una forma fabulosa de conseguir prospectos para tu
negocio pero, como todas las estrategias, tiene una metodología necesaria para
que funcione con eficacia.
En
primer lugar debes tener un sitio en internet donde captar la atención de tu
público meta. Debe ser confiable y, además de contener la información de tu
producto, servicio, o de tu empresa, debe ofrecer algo novedoso que haga que el
prospecto quiera regresar una segunda o tercera vez a consultarlo. Debes
insertar una página de suscripción, donde las personas escriban su email. A
cambio pueden recibir un ebook, un mini-curso o incluso un CD vía correo. De
esta forma estás obteniendo las direcciones electrónicas y datos de tus
prospectos, a quiene les vas a enviar los email con tu mensaje (Newsletter).
Debes contar con una buena lista antes de comenzar a enviar tus correos.
En
cuanto a la redacción del email o Newsletter, lo primero que debes buscar es
tener un buen título que sea atractivo tanto como para despertar la curiosidad
a saber de que se trata. El cuerpo del texto debe tener un
primer párrafo o
encabezado, que sea llamativo
para despertar el interés del lector y culminar con un llamado a la acción que
significa que, como consecuencia de su lectura, el lector esté interesado en
conocer más sobre tu producto o servicio.
La
redacción debe ser impecable, sin ningún tipo de errores de sintaxis u
ortográfico y en su composición hay que tener un estilo cortés, evitar la
retórica cansina y ser concreto en el planteamiento. Ten en cuenta que la
mayoría de las veces no conseguirás una
venta inmediatamente, pero el correo
hará que tu prospecto tenga un interés apremiante de información más
específica. Es necesario que el email tenga una sección anti Spam donde el
receptor tenga la opción de darse de baja y no recibir el Newsletter. Una llamada telefónica como seguimiento la
hace aún más eficaz.
Una
vez que tienes tu Newsletter,
debes, a través de empresas de distribución de correo masivo, enviarlo a la
lista que has recabado. Estos servicios digitales evitan que tu correo caiga en
la bandeja de "correo no deseado". La
mayoría de las empresas distribuidoras de emails, tienen herramientas de
seguimiento y control del mensaje, que
te informan si fue abierto, si la dirección es válida, si la bandeja está llena, si clicaron en tu
página, entre otros aspectos que podrán ayudarte a medir la efectividad de tu
Email Marketing. Te aconsejo para ello probar con MailRelay, AWeber, Mail Chimp
o Infusionsoft. Cada una tiene diferentes características y ventajas, escoge la
que más se adapte a tus necesidades.
Debes
medir el éxito de tu campaña y reorientarla en base al interés que, de acuerdo
a las estadísticas, arrojen las visitas a tu página.
En
definitiva, hay que tener muy en cuenta que esta estrategia es circular, quiere
decir que no acaba nunca: Enviar correos-medir resultados-mejorar la técnica-
enviar correos. Lo que se trata es de despertar el interés de la mayor cantidad
de prospectos hacia tu marca y, como resultado, conseguir convertirlos en
clientes. Constancia y consistencia es la clave para saborear los resultados.
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