domingo, 4 de octubre de 2015

Sólo Pequeños Pasos



ActionCOACH Lic. María Inés Morán
Puede sorprenderte el saber que, con hacer cambios pequeños, pero consistentes, obtienes resultados extraordinarios. Deja de disfrutar ese capuchino de cada tarde, y elije estacionar el coche dos cuadras más lejos del sitio de trabajo, y esas calorías que dejaste de consumir, junto con esos pasos que ahora  sumas, van a tener un impacto significativo en tu salud. Lo importante es que adoptes esos cambios y persistas en mantenerlos a lo largo del tiempo.
En el libro "El Efecto  Compuesto" su autor, Darren Hardy, propone una fórmula matemática que nos ayuda a trabajar de manera más inteligente si queremos lograr resultados asombrosos en nuestra vida:

“Pequeñas Decisiones Acertadas + Constancia + Tiempo = Diferencia Radical de los Resultados”

El mayor reto que tenemos al momento de buscar ser exitosos en alguna área, es dejar de lado lo superfluo, enfocarnos en lo más importante y esforzarnos, durante cierto período de tiempo, de forma constante y eficaz antes de poder ver los beneficios.
A esta conclusión llegó  un joven periodista de una página web de noticias, con el que comencé a trabajar en un programa de coaching hace un año. Rodolfo tenía planes de dejar atrás las fronteras de  Monterrey, México,  para residenciarse en Londres, mientras procuraba abrirse paso en el competitivo mundo del periodismo “FreeLance”. Entre los planes que me comentó estaba, incluso, ofrecer clases de español a los angloparlantes para buscar fuentes de ingreso adicionales, en tanto levantaba su propio emprendimiento.
Luego de algunas sesiones, entendió que dispersarse en varios frentes lo alejaban de su foco principal que era cristalizar su negocio de periodismo digital. Así, definimos algunas estrategias y actividades que debía llevar a cabo, antes de su viaje a Londres, dirigidas a sumar la mayor cantidad posible de conocimientos y técnicas para crear y gestionar, de forma efectiva, contenidos digitales.
Si quieres mejorar en algún aspecto de tu vida personal o financiero, debes dejar lo superfluo y centrarte en lo esencial, de manera que te hagas muy bueno o el mejor, en aquello que sientes que debes mejorar. Sin duda, podrás comprobar que esas pequeñas decisiones, a primera vista insignificantes, a la larga marcarán una gran diferencia en los resultados.
Aunque tu presente es el resultado de la totalidad de las decisiones que has tomado o dejado de tomar en tu vida, no tienes por qué conformarte. Parafraseando al gran Walt Disney, ¡Camina hacia Tu Futuro! Haciendo ciertos cambios en tus hábitos, puedes dirigirte hacia donde anheles  y ser exactamente lo que quieres ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario