ActionCOACH LIc María Inés Morán
Un Equipo Grandioso se forma juntando una serie de elementos para hacer que todo funcione perfectamente. Una vez que ya has trazado las metas, hay que detallarlas con una dirección sobre quién hace qué y cuándo lo debe hacer, es lo que conocemos como el Plan de Acción.
Un Equipo Grandioso se forma juntando una serie de elementos para hacer que todo funcione perfectamente. Una vez que ya has trazado las metas, hay que detallarlas con una dirección sobre quién hace qué y cuándo lo debe hacer, es lo que conocemos como el Plan de Acción.
Para organizar tu Plan de Ación debes tener muy claros los
objetivos estratégicos que ya trazaste anteriormente, de modo que, a través de
este plan, estás priorizando las iniciativas más importantes para poder cumplir
con esos objetivos, lo que lo convierte en la estructura de tu proyecto.
Obviamente, dentro de ese Plan está implícito el cómo
hacerlo. Te comento que el dueño de una fábrica de uniformes industriales, hace
pocos meses, estaba buscando incrementar, en al menos 60%, las utilidades al cierre del año fiscal. Para ello se
decidió que el "Cómo lo realizaría" sería por medio de
una campaña de Marketing que le
permitiera, para mediados de ese año,
tener una cantidad determinada de
negociaciones de ventas, en pleno desarrollo, con altas posibilidades de captarlas.
Para ello, nombró los distintos "responsables" de cada uno de los
pasos y en el departamento de comercialización
se confió no solo el diseño de la campaña si no la responsabilidad de
disponer "cuándo" era la mejor época para comenzar a hacerla pública.
Para ello hubo que definir "Cuáles" serían las
estrategias específicas de Marketing, qué tipo de publicidad iba a generar,
"Cómo " medir el progreso de la campaña. El equipo de negocios es el
encargado de recibir a los interesados y desarrollar sus estrategias de ventas
definiendo de antemano "cuáles" son los beneficios con los cuales
harás atractiva la venta a los prospectos, "cómo" será el proceso de
comunicación y cuáles serán los KPI´s que se tomarán en cuenta para hacer la
evaluación de todo el progreso.
No puedes pasar por alto que también debes tomar
previsiones por si acaso algo pudiera no salir cómo se trazó inicialmente, y te
darás cuenta de ello a través del seguimiento diario, semanal, quincenal o
mensual de tu plan original.
¿Hay retrasos o cambios en tus planes? No desistas,
solamente reestructura tu cronograma y refuerza los aspectos donde han surgido
algunas dificultades pero no abandones el plan, Recuerda que si no tienes claro
el camino puedes terminar llegando a cualquier otra parte y sin ejecutar el
plan.
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